sábado, 29 de agosto de 2015

Inspiration

Tanto tiempo sin trabajar metales, especialmente el cobre que tanto me gusta, y encontrarme con este video me ha llenado el pecho de nostalgia y refuerza mi admiración hacia los artesanos chilenos que trabajan dicho metal.

´´Para mi la artesanía es mucho mas que un objeto comercial, es un medio de expresión, creo que la artesanía tiene mucho que decir con lo que esta pasando en el entorno.  Porqué no nosotros en esta etapa contemporánea, porqué no dejamos una marca, una marca de lo que está pasando, que en el futuro, que se yo, que dentro de 50 años mas los antropólogos tengan algo positivo que contar de los artesanos, algo que diga que también formamos parte de un proceso y que nos expresamos a través de nuestra artesanía´´

Juan Carlos Orellana.
Artesano en cobre que trabaja con el rescate de técnicas coloniales y la experimentación en cobre. De la Comuna de Machalí, Región de O'Higgins.
Premio Maetro Artesano 2014




No hay comentarios: