sábado, 20 de diciembre de 2014

Sí, también puedo cocinar!

Debo confesar que le he tomado fotos a muchos platos de los que he cocinado y no quería caer en la tendencia de subir cada cosa que me llevo a la boca, por eso nunca me vieron hacerlo antes, ahora lo hago por 3 razones, primero por las irresistibles recetas de Juliana Lopez May, una de mis chefs favoritas del Gourmet.com, lo segundo por el afán de mejorar las fotografías en interiores con luz natural, de acercamiento por que lo que se diga Macro Macro todavía no, y la tercera pero no la menos importante porque me quedó rebuena!

Aquí va la receta tomada de su cuenta de Facebook, la original es con cerezas pero le pregunté a Juliana con que la podía sustituir y me recomendó que con duraznos, uva o ciruelas.



Schiacciatta de cerezas y romero

Ingredientes - Para la esponja: 1 taza de agua tibia, 25 gr de levadura fresca, ½ taza de harina común 

Masa: 500 gr de harina blanca, 10 gr de sal de mar, 1 chorrito de aceite de oliva, agua cantidad necesaria 
Relleno: Romero fresco, Azúcar orgánica, Cerezas frescas 
Procedimiento:
Para la esponja: colocar la levadura, junto con el agua tibia y harina. Dejar en un lugar tibio sin corriente de aire por una media hora.
Para la masa: Colocar en un bowl harina, sal y hacer un hueco en el centro, colocar allí la esponja, el aceite de oliva e ir incorporando agua hasta formar una masa suave, blanda y lisa. Terminar de amasar en la mesada, si es de madera mejor.Y después de unos minutos dejar descansar por 30 minutos mas, tapada con film.
Desgasificar la masa y estirarla como una focaccia. Colocar las cerezas, romero, azúcar y manteca. Dejar leudar y cocinar en un horno fuerte por espacio de 30 minutos o hasta que este bien dorada .

No hay comentarios: