jueves, 4 de septiembre de 2014

Plato fuerte foto-litero-periodístico.

Alguna vez se han topado con algún tipo de proyecto que te hubiera gustado haberlo realizado tú? Un libro que te hubiera haber escrito?, o una foto que te hubiera gustado haber tomado?, o mejor aún las dos cosas por ejemplo  Eso me pasa a cada rato, es por eso que desde hace un tiempo posteo trabajos de otros creativos como inspiración para recordarme de todo lo que somos capaces de hacer y hasta dónde podemos llegar......nosotros los artistas :)

Justo hace unos minutos me topé con este proyecto fotográfico de  Hugo Passarello Luna celebrando los 100 años del nacimiento de Julio Cortázar. En este homenaje al escritor, durante el último año realizó un fotoreportaje participativo, basado en el libro Rayuela, para el que fueron retratadas más de 70 personas. 


Hugo P. L.:

¿Cómo hacer un trabajo periodístico inesperado sobre un narrador de historias inesperadas?
El fotoreportaje es una serie de retratos, en París, de lectores y amigos de Cortázar, para celebrar los 100 años de su nacimiento.
Cada uno de los 70 participantes debió :
  • Elegir un pasaje de la novela Rayuela que mencione un lugar de París
  • Aceptar ser retratados en el sitio elegido.
  • Explicar por qué prefirieron ese pasaje o lugar.


Ir al página del proyecto:


El escultor Julio Silva, su mejor amigo quien eligió ser fotografiado de espalda en la tumba del escritor, adornada con una escultura hecha por Silva y elegida por el mismo Cortázar.

No hay comentarios: