domingo, 23 de marzo de 2014

La platería de Georg Jensen.

La platería es un arte que cada día me cautiva más y más, es la plasticidad de los metales, aunque suene contradictorio,  lo que hace este oficio sea tan particular y para simple ejemplo de esto basta con ver los trabajos de la casa Georg Jensen.

Me encantan los diseños organicos y florales del Art Noveau en la artesanía y fue cuando me encontré con las piezas de joyería de Jensen en Pinterest, no pude resistirme a dedicarle una pizarra.

http://www.pinterest.com/musalunera/jewerly-georg-jensen-s/


Breve reseña:
La firma Georg Jensen es un referente mundial en el sector de la alta #joyería#relojes y objetos decorativos de #orfebrería. Su historia comienza en 1904, en Copenhague, cuando Georg Jensen puso en marcha su empresa para la fabricación de objetos de orfebrería. Nacido en 1866, Jensen era hijo de un afilador de cuchillos y siendo un niño empezó a formarse como orfebre. Cuando creció estudió Bellas Artes, lo que le permitió desarrollar su innata capacidad como escultor. En apenas veinte años sus obras y creaciones adquirieron renombre mundial y en la década de los años veinte ya vendía en Nueva York, Londres, París, Estocolmo y Berlín. Su muerte, en 1935, no impidió que la marca mantuviese su filosofía.


En la actualidad esta firma representa la artesanía de calidad y estética atemporal en productos diseñados desde la funcionalidad y la belleza. La habilidad artesanal y el talento artístico de Jensen, unido a la capacidad para apostar por el diseño, fueron los cimientos sobre los que empezó a crecer esta firma y sobre los que cien años después aún se apoya.

El estilo de Georg Jensen recogió las líneas modernistas de la época, a las que incorporó un vigor distintivo que todavía mantienen las creaciones de esta marca, cuyas señas de identidad son la integridad, la autenticidad y el diseño danés. Las joyas y objetos que ofrece Georg Jensen combinan estas señas con las características propias de los valores daneses, como la simplicidad de la vida, la luz, el agua y el aire fresco.

En la actualidad, Georg Jensen tiene alrededor de 1.500 empleados en todo el mundo. Además de una red de tiendas. La firma cuenta con tres plantas de producción en Chiang Mai (Tailandia), Hjørring (Dinamarca) y en Frederiksberg (Dinamarca). La oficina central de Georg Jensen se encuentra en Frederiksberg con funciones de marketing, ventas, desarrollo de productos y las finanzas, entre otros.



No hay comentarios: