viernes, 15 de febrero de 2013

Brooches #7, #8, #9, and #10.

Finalmente tomé las fotos de los broches terminados, definitivamente me estoy adelantando, aunque el reto es hacer uno por semana el hecho de que en algunos casos quiero hacer serie de 4 hará que me delante en alguna ocasión, además prefiero ir a mi ritmo y cuando tenga la inspiración.
 
Como mencioné en la entrada anterior están inspirados en la joyería de Alexander Calder. Utilizé hilo de cobre calibre 16, una cuanta de Larimar y patina. Calder rara vez utilizaba soldadura, usaba el los mismos hilos para cualquier tipo de uniones incluso para sujetar alguna piedra. En los dos broches con patina al ser figuras mas sueltas utilizé soldadura para que no perdiran la forma cuando los martillara.
 
Foto detallada de cada uno:
 
 
Copper wire 16ga, Larimar bead and patinated
 
 
Brooch backs.
 
Finally I took the pictures of the finished brooches, definitely I'm getting aheadalthough the challenge is to do one by week, that is because in some cases I want to do series of 4 I will forward on occasion, and I'd rather go at my own pace and when have inspiration.

As I mentioned in the previous post are inspired by Alexander Calder's jewelry. Use 16-gauge copper wire, a Larimar and patina. Calder rarely used soldering, used the wires or cold connections to put everything together or set a stone. In the two  patinated brooches has more loosen shapes then I used soldering to make sure they keep it after hammering.
 
 
 
http://pinterest.com/musalunera/jewerly-alexander-calder-s/
 
 

No hay comentarios: