viernes, 25 de enero de 2013

Brooch A Week 2013. Cross-stitch brooches

En las semanas finales del reto de anillos ya me estaba preguntando cual sería el que llevaría para el 2013. Unos de los retos a los que le estaba dando seguimiento es el de Four A Month, se trata de hacer una serie de 4 piezas por mes que tuvieran la misma línea o concepto, también La idea de los broches me estaba rondando la cabeza desde que empecé la pizarra de broches en Pinterest.

http://pinterest.com/musalunera/jewerly-brooch-madness/
 
Me parece que los broches tienen tantas opciones y posibilidades para jugar con materiales, formas y técnicas. Pienso que tal vez podría llevar los dos de manera simultanea, hacer 4 broches por mes que guardaran alguna relación entre ellos. Empecé hacer una lista de temas y conceptos que pudiera explorar, incluyendo materiales no metálicos. Yo hubiera preferido empezar con los metales inmediatamente, pero por una cortada en mi dedo pulgar tuve que ponerme hacer algo menos complicado y empecé por los broches en punto de cruz. Saliéndome del tema de joyería me fue tan emotivo volver a utilizar mis madejas, encontrar trabajos realizados hace años y organizar de nuevo mis cajas de hilos, muy terapéutico y relajante y ya creo que haré uno que otro proyecto para entretenerme.

First stitches in ages I
Primeras puntadas en siglos!!!
Finalmente este año en Flickr se abrieron 2 grupos, uno para los que harían un broche diario (Brooch A Day), osea para grandes ligas, y otro para un broche por semana  (Brooch A Week) para ligas menores como yo : ).

Estos son mis 4 primeros broches bordados en Punto de Cruz, para los redondos utilicé broches prefabricados y para los cuadrados alambre de cobre para realizar los alfileres, adornados con cuentas de coral y cristal checo, cinta decorativas y borla.  El reverso esta cubierto de piel para proteger la tela y los hilos.



Cross-stitch brooches (back). BAW: Cross-stitch brooches #1, #2, #3 and #4.



No hay comentarios: