miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mi primera vez con porcelana fria.


Recientemente descubrí este material, muy parecido a la arcilla polimérica (PMC). A diferencia de ésta la que compré no requiere de cocción en horno, se seca al aire, mis anillos los dejé casi dos días en un lugar bien ventilado para su secado total.  El fabricante tiene muchos colores disponible pero en la tienda local habían muy pocas opciones y al final me decidí por esta con textura de piedra.  Es tan moldeable como una masilla cualquiera aunque suele pegarse un poco como cuando amasas harina. Construí 4 anillos y al final solo terminé 3 ya que uno de ellos no me gustó el resultado final.



A uno de ellos le realizé una base en latón con aro ajustable. La porcelana simula una piedra con cristales incrustados, seguramente con un color mas claro o neutral los cristales se hubieran apreciado mas.

A este anillo le incruté una semilla de pino y aprovechando la rugosidad de la porcelana lo pinte con crayon de cera blanco para darle un efecto nieve.

Este es un aro simple con circulo en bajo relieve, con cuenta y hojas de peweter.
 
Para apreciar mejor los trabajos terminados visiten mi album en Flickr.
corresponde a los anillos #45, #46 y #47.

No hay comentarios: