martes, 27 de noviembre de 2012

Work in progress: Oscar Wilde ring.

Cooper, brass, paper, patina.

Con este anillo realizo mi segundo intento de patinar metales. El  aro es de cobre y el tope de latón, el cobre patina rápidamente mientras que el  latón requiere mucho mas tiempo. Después de unas 8 horas conseguí la textura que quería en el cobre, pero no en el latón, lo dejé mas tiempo en la solución y lo revisaba  con regularidad. Al cabo del cuarto día el latón consiguío el azul perfecto que andaba buscando pero para mi sorpresa también se habia corroido el metal, el latón tenía apenas entre 22 y 24 de calibre, en este caso la corrosión mas que afectarme me ayudo a resaltar el efecto de viejo y desvastado que estaba buscando, pero para una próxima ocasión ya sé que el calibre debe ser mucho mayor si solo busco un efecto superficial.
 

 
Con la firma me pasó algo curioso, y es que había encontrado en la web la firma de Oscar Wilde e inclusive algún otro escrito de su puño y letra, mi intención era imprimirlos en escala mas reducida y agregarselo al anillo pero mi impresora falló y tuve que practicar su firma hasta que me saliera mas o menos parecida, ese ejercicio me encantó y le agregó un detalle mas significativo al anillo.





La pluma la recolecté hace varios meses en un parque de la ciudad, es de paloma, y desde entonces tenía pensado hacer algún anillo con plumas, como a manera de tintero antiguo, y no fue hasta que empecé a trabajar con las piezas metalicas que pensé en Wilde. Estoy super contenta con el resultado.
 
__________________________________________________________________________________
 
With this ring I do my second attempt to patinate metals. The ring is made of copper (base) and brass (top) , copper patinates very quickly while brass takes more time. After about 8 hours I got the texture I wanted in copper, but not brass, so I kept it more time in the solution and checked regularly. After the fourth day the brass got the perfect blue I was looking for but to my surprise also had corroded metal, brass was only between 22 and 24 gauge, corrosion here  more than affect me helped me to highlight the effect old and devastated I was looking for, but for next time I know the gauge must be much greater if just looking for effect in the surface only.

With the signing a funny thing happened to me, I had found the Oscar Wilde´s signing in the web and even some other writing of his own handwriting, my intention was to print them on a smaller scale and adding it to the ring but my printer failed and had to practice his signature until it come out more or less similar, I loved the practice and added a more significant detail to the ring.

I collected the feather several months in a city park, is a dove´s one, and since then I was planning to make a ring with feathers, as an ancient inkwell, and it was not until I started working with the metals parts that thought about Wilde . I'm very happy with the result.

No hay comentarios: