domingo, 1 de abril de 2012

Blue April goes for Neruda.


Este mes inicia inspirado por Pablo Neruda y el color azul. La inspiración inició con el proyecto Romance: The Artist Defines The Word. para el grupo TADA 365. Trabajando con mi pieza comencé a investigar el termino Romance, y las diferentes definiciones o implicaciones que puede tener en la vida de una persona, me tope con un viejo poemario de Pablo Neruda, el primero que compre en una estante de libros viejos en una Feria Del Libro por los 90's, a penas me costo RD$10.00. Es el libro de poemas mas romántico que leído, mi favorito (o mejor dicho uno de mis favoritos ya que es casi imposible elegir solo uno) es el poema


Tus Pies:

Cuando no puedo mirar tu cara
miro tus pies.
Tus pies de hueso arqueado,
tus pequeños pies duros.
Yo se que te sostienen,
y que tu dulce peso
sobre ellos se levanta.
Tu cintura y tus pechos,
la duplicada pu'rpura
de tus pezones,
la caja de tus ojos
que recién han volado,
tu ancha boca de fruta,
tu cabellera roja,
pequeña torre mía.
Pero no amo tus pies
sino porque anduvieron
sobre la tierra y sobre
el viento y sobre el agua,
hasta que me encontraron.



Con esto inicio una serie de entradas para el mes de abril, azul y Nerudiano.

1 comentario:

Aseret dijo...

Precioso post Leidi. Me alegra haber llegado hasta él. No conocía este poema de Neruda, Tus pies, y la evolución hasta él me han encantado!!
Felices viajes Guapa!! seguiré entrando a tu blog siempre que pueda.
Abrazos.