lunes, 19 de diciembre de 2011

Retos 2011.

Comienza ya los recuentos y saldos de fin de año, inevitable para muchos, para mí sería como la primera vez que me dispongo a llevar retos y de seguro sera la primera de muchas otras, en un principio solo fue un juego para mantenerme ocupada y creativa el mayor tiempo posible.

El primero de esos retos fue el de hacer dibujos/sketches al menos uno por semana para practicar las lineas y soltar la mano para mis diseños en joyería. Me enganche rápido con el estilo y espontaneidad del dibujo por observación que conocí a través del grupo Urban Sketchers RD. Resultado: Definitivamente he mejorado mucho el dibujo, debo mejorar la perspectiva y sin dudas aprender algo de figura humana, al menos manejar mejor las proporciones. De estos sketches y a partir de unas clases de acuarela decidí practicar la ilustración botánica, de esto también he hecho algunas practicas pero sin llevar ninguna meta en particular. Las fotos que siguen son del primer y ultimo grupo de sketches respectivamente.


Dibujos de enero.

Dibujos diciembre.


En cuanto a fotografía lleve dos retos, uno que comprende en hacer una foto por tema por mes, los temas sugeridos fueron tomados del blog Iffles.com. También lleve otro de hacer una foto por cada letra del abecedario. Al principio lo tome así porque no quería sentir presión de hacer una foto por día o por semana como por lo general hacen otras personas. Hubo días que iba todo bien y otros donde se me acumulaban las fotos y si que es una manera de mantenerte activo mediante el esfuerzo de no dejar caer el reto. Resultado: No se ni pío de fotografía jajajaj, bueno, he mejorado la composición y los enfoques...bueno, a veces, de ahora en delante debo enfocar mejor los enfoques, valga la redundancia jjajaja y conocer mejor mi cámara y todas sus prestaciones.

Estas son las primeras y ultimas fotos de ambos retos.



Abecedario A-Aldaba.



Abecedario-Z


Tema enero: Líneas.


Tema diciembre: Mascotas.


Para ver los demas trabajos y otras cosas que he estado haciendo durante el año puedes visitar mi perfil en Flickr.  http://www.flickr.com/photos/leidijorge/sets/

...Y retos para el 2012!? Claro que yes! :-).

No hay comentarios: