lunes, 15 de marzo de 2010

Magia en el tiempo.



Foto: Detalle La vuelta al mundo.


Exposición de Ricardo Toribio.


Lugar: Secretaria de Estado de Cultura
Sala Ramón Oviedo.
Av. G. Washington frente al obelisco macho.
Horario 9.00 am - 7.00 pm
todo el mes de marzo.








La magia del tiempo


Desde los amaneceres del tiempo, la magia ha asistido la necesidad del hombre y ha beneficiado así a toda la comunidad, el mago es quien crea una nueva posibilidad
en la continua combinación de los elementos, en proporciones tales que hasta el momento no habían sido experimentados. Su sensibilidad intuye en lo oscuro hasta que encuentra una nueva forma de decir lo mismo, con un rostro fresco sin dejar de ser familiar. Quien crea tiene como intención aportar un nuevo punto de vista sobre el entorno y la relación del uno con el todo. Integra al sujeto con el objeto y le agrega una función; despertar en cada uno la remota posibilidad de saber que la verdad es por donde vamos, que el futuro es lo que aun no llega, y el buen sentido, el milagro. Y solo a través de una continua reforma del mito, hará común el beneficio de salvar este instante, con buen ánimo cuanto antes, de aprovechar el tiempo que resta y ser parte de esta fiesta que celebra la vida bajo un mismo sol.
Por eso, pintar es la manera de decir en lo que creo, de agradecer lo tanto que he recibido y rescatar del olvido, con colores y con mi voz, esa parte del camino que de todo lo vivido, me recuerda quien soy yo. Compartir esta visión para enfrentar contratiempo y tener presentimientos por un mañana mejor.

Texto: Ricardo Toribio

6 comentarios:

El citadino dijo...

Que bonito!!

Timoteo Estevez dijo...

Ami me gusta esa pintura Leidi... son muy peculiar, tengo que decirte que no me veo en tu blog. un saludo, estoy estudiando muchisimo... no aguanto estos estudios... saludos mi amiga, y no me veo en musa lunera....

Manuel dijo...

Magia es ser capaz de dar la vuelta al día en ochenta mundos (que diría Julio Cortázar). Me encantan las últimas imágenes de tu blog. Creo que te voy a tomar prestada la de Joanna Plux.
Un abrazo.

Leidi dijo...

Hola Manuel, puedes encontrar imágenes, interesantísimas en el siguiente enlace, si tienes Facebook, de artistas latinoamericanos, pinturas, fotografía, arte digital, este es el link

http://www.facebook.com/latinamericanart

En cuanto a mi blog y mis fotografías estan siempre a tu orden.

Timo, con la única que permito que compartas tu tiempo es con al Medicina, jajajaj, nada el cariño es el mismo, yo también estoy muy alejada de lo blogs, casi no tengo tiempo de leerlos y seguirlos como antes, un abrazo!

Citadino, un gran HOLA para ti!

El citadino dijo...

Es bello si como le dije jeje

Aseret dijo...

Me ha gustado mucho la introducción así como los cuadros.
Besotes Leidi