martes, 22 de diciembre de 2009

De regalo de Navidad una grande!

La navidad, además de Juanita, nos trajo a una grande, una inmensa, una nuestra. Nos trajo a Maridalia Hernández.

Presentó su espectáculo Libre, que aunque no contó con tanto público como me esperaba, no como el que se merece, ella misma prefirió ese resultado, apostaba a la calidad y no a la cantidad. Es que Maridalia es para consumo limitado y aunque seamos uno de esos menos, nos sentimos privilegiados de ser convocados ´´para vernos a nosotros´´ como ella misma dijo, porque ´´ les habíamos hecho falta´´. Me gustó muchísimo la producción del espectáculo, la escenografía, sus músicos, coristas, la coreografía, la verdad que no tuvo desperdicios, una producción muy ligera, muy fresca. Sus interpretaciones te paseaban desde el estremeciendo de las viejas y románticas hasta el jaleo de las mas movidas.

Abrió el show con su canción Reencuentro, tremenda letras, tremendo mensaje, así que la he elegido para desearles una Feliz Navidad y un Felíz año Nuevo. El video me extraña no lo encontré en YouTube, pero próximamente lo tendrá disponible en su página, desde allí pueden al menos escucharla.

Para este fin de año hágase un favor, olvídese de los baños de pétalos rosas y la susodicha lista de resoluciones, escuche bien las letras de esta canción, deje que se meta en el corazón, en el alma, en los tuétanos, en la conciencia, en el consciente o el subconsciente, la que sea. Y si le también se le mete por los hombros, y le desciende por las caderas, rodillas y pies ´´ma´mejor!´´ !!!

http://www.maridaliahernandez.com/maridalia.html

Reencuentro

Maridalia Hernández


Caminando por las calles de la vida

Tropezando con angustias con desdichas

He aprendido a vivir

He aprendido a sentir


Con el corazón abierto a la esperanza

Con mi canto como arma de batalla

No me voy a rendir

Porque quiero seguir


Y he aprendido a reír

Y he aprendido a llorar


Y Las cosas pasadas dejarlas atrás

(Y no hay miedo que valga E´palante na´ma´!

Si te esperas poco a poco llega la felicidad)

Te aseguro que con calma las cosas pueden llegar

Porque la vida es así.


Caminado por las calles de la vida

Intentando que se curen las heridas

Con toda libertad

Dispuesta a continuar


Pongo en descubierto parte de mi alma

Con canciones que salen de mi garganta

Nada frágil me hará

Porque esta es mi verdad


He aprendido a reír

Y he aprendido a llorar

Y Las cosas pasadas dejarlas atrás

(Y no hay miedo que valga e´palante na´ma´!

Si te esperas poco a poco llega la felicidad)


Te aseguro que con calma las cosas pueden llegar

Porque la vida es así

Como lo dijo alguien por ahí

Como lo dijo alguien…


(La vida no es como uno quiere

Sino como que se presenta)


Y si un día la vida te llena de pesares

Ponle el corazón, corazón que e´ lo que vale


(La vida no es como uno quiere

Sino como que se presenta)

Ay lo que vale!


(La vida no es como uno quiere

Sino como que se presenta)


La vida no es color de rosa

Pero el sol sale

Y vuelan mil mariposas


(La vida no es como uno quiere

Sino como que se presenta)


Y si la vida te trae sorpresas

Tu coge y deja

Que vienen malas y buenas


(La vida no es lo que uno quiere

Sino como que se presenta)


Dale la vuelta y experimenta

Cogele el tumbao a la vida

Que la esperanza alimenta


(La vida no es como uno quiere

Sino como que se presenta)


Y si algún día te toca llorar

Ay tu no te preocupes que eso pasara

Yo te lo digo


(La vida no es lo que uno quiere

Sino como que se presenta)

Tu ere´mi amigo!!


(Aayy la vida…

Tú sufres un ratito y despue´ te hace reir!)


Ay no te apure´ mucho

el camino e´ largo

Un pasito dulce, un pasito amargo


(Aayy la vida es asi

Tú sufre un ratito y despue´ te hace reir!)


Después de caminar

Y haber pasado tanto

Defiende lo tuyo

No vale decir


(Aayy la vida…

Tú sufres un ratito y despue´ te hace reir!)

Ay no lo dejes ir!


Pero yo le digo yo le digo a mi gente

Hay que ser fuerte, vivir de frente

Y sin temores dejar rencores


(Aayy la vida ….

Tú sufres un ratito y despue´ te hace reir!)


No lloro ma´ no lloro ma´

El pasado ya se fue

Y yo lo sé

Ay! yo estoy contenta…my contenta!


(Aayy la vida la vida

Tú sufre un ratito y despue´ te hace reir!)


Una flecha en el corazón

Se te cura con amor, perdón y pasión


Oye bien amigo mío

Lo que dice esta canción…

La vida comienza ahora!!!


TENGAN TODOS UNAS FELICES FIESTAS

Y UN VENTUROSO 2010!!!

7 comentarios:

Manuel dijo...

Estoy de acuerdo con Maridalia. La vida es un camino con paisajes y circunstancias cambiantes. Hay que aprender a disfrutar tanto del sol como de la lluvia. Y si esperas un poquito, todo acaba apareciendo... en el momento justo.
Muchas gracias por seguir ahí, Feliz Navidad y un Año Nuevo a la altura de tus esperanzas.
Un cálido abrazo desde España.

Leidi dijo...

Muchas gracias Manuel, hasta siempre!

De cenizas dijo...

Estoy recorriéndote de arriba abajo....
y me está gustando...

besos

Leidi dijo...

Cenizas, lo mismo hice contigo y ahora te sigo... ;-p

Timoteo Estevez dijo...

Feliz navidad!!! paz, dinero pero mucho mucho amooor.
es que me he convertido ``guartel mercado´´

Mayi dijo...

Que chulo =)

El citadino dijo...

Felices pascuas!!!