domingo, 16 de agosto de 2009

La edad me da par de tres!

Dicen que la verdadera edad es la del espíritu, y si eso es cierto entonces yo no sabría que edad tengo. A juzgar por la hora que me voy a la cama tengo unos 80 años, si me pongo a jugar con niños me vuelvo como de 5 y no me importa hacer el ridículo haciendo monerías; me encanta la música de los 80´s a pesar que para la época todavía no era adolescente, igual puedo disfrutar de la música de los 50´s 60´s o 70´s , merengue típico, son, salsa y boleros y eso no creo que me haga una sonera de 65 años. El llegar a mis 33 años no me supone una tragedia a pesar de que en pleno siglo 21 cualquier revista feminista publica artículos como ´´ Feliz´´ y soltera a los 30´s.

Es inevitable que entre amigas, sobre todo de esas que uno tiene tiempo sin ver, el tema de la edad y los hombres sea el tema principal. Están las que te dicen, ´´ así mismo no te cases que estos hombres son unos desgraciados ´´, ´´ si quieres tener hijos tienes que apurarte ´´, ´´no te te has casado??!!! Y que tu esperas, el príncipe azul??!!!´´ , las mas optimistas ´´ no te apures que eso es en este paisito porque en Europa las mujeres no se casan y tienen hijos después de los 40´´. Algunos me dicen que solo salgo con gente vieja (no saben de lo que se pierden), otros me dicen que parezco una carajita porque no salgo a parrandear y emborracharme hasta que todo me de vueltas, y es que considero que puedo disfrutar de cualquier fiesta independientemente de cuantas botellas de vodka uno se tome, y es que algunos insisten que a ´´mi edad´´ tengo que ´´aprender a beber´´.

En fin que a pesar de todo todavía el cumplir años todavía no me afecta, todavía no logro entender porque hay mujeres que le tienen terror a decir su verdadera edad. No se si soy o he logrado lo que se supone a esta edad uno ya debe haber realizado, cada año me ha traído nuevas inquietudes y lamentablemente muchas no las pude realizar (por buena o mala suerte), me ha traído gente que llega, que se va, que vuelven, las que solo se asoman, las que ni siquiera se asoman pero uno saben que están, las que siempre están pero que no son etc etc etc., gozo de tener mi familia viva, un montón de nuevos planes y soy felíz, pero no la felicidad que te venden en las revistas o libros de autoayuda, es la felicidad mía, que es única, la de mis circunstancias, la de mis altos y bajos, donde puedo permitirme estar ansiosa, inquieta o desorientada y a pesar de todo seguir adelante.

Por otro lado ya sembré un árbol, por fín mis orquídeas florecen, tengo un blog (se puede decir que es la versión moderna de escribir un libro), hice mi primer viaje, me falta tener un hijo y escribir un libro, de esos con tapa y papel, hacerme un tatuaje, ah claro! y aprender a beber!


*****

Esta mañana cuando encendí el televisor me encontré con un musical de David Foster, cuyo openning nada mas y nada menos fue el tema de St´Elmos Fire, una de mis peliculas favoritas de los 80´s. Cuenta con excelente banda sonora a cargo del mismo Foster, es un tema precioso, ideal para desearme......

Un felíz cumpleaños a mí!


6 comentarios:

JOSU dijo...

Enorme, tremenda Leidi. No te asuste ser impar. Se tu misma y sigue tu senda, a tu ritmo, despacio donde te guste, corriendo donde te asuste, pero sin "guías" ni normas distintas de las tuyas. Tienes un espíritu libre, y no te sirven las jaulas de los demás. Disfrútalo.

Héctor Emilio (Motika) dijo...

Espero que tengas tu hijo, escribas tu libro con todo y tapa y papel, te hagas un bellísimo tatuaje pero no aprenda a beber que eso enviciaaaaaaaaa. Feliz cumpleaños!!!!

3smirn@ dijo...

Un cumpleaños más no te proporciona la sabiduría y la madurez que muchos con menos o más anos cumplidos que tú.
Creo que estas en un proceso de reencuentro contigo misma, y esa es la mejor celebración que experimenta un ser humano, saber quien es, ser feliz con lo que es, soñar y tener metas…esos pequeñitos detalles son los que mantienen el espíritu humano vivo.
Los que forman tu esencia como persona, tus recuerdos son parte de quien eres también porque te identificas con varias etapas vividas en tu vida que fueron de alguna manera importante. Sigue escribiendo que las páginas de tu libro de vida tienen muchas páginas en blanco todavía…Recuerda que:”las frutas no nacen maduras, las flores fueron capullos y las mariposas eran crisálidas”…

Leidi dijo...

Josu te agradezco mucho toda la confianza y el coraje que me das, ya me están haciendo falta ustedes!

Motikaaaa, que risas, pero tranquilio que ya me estoy haciendo la idea de que eso nunca se va a cumplir!

Esmirna, diste en el clavo, la madurez no viene con la edad, gracias por visitar mi blog y por tus comentarios que siempre son muy alentadores.

Un abrazo bien fuerte a los tres!

Timoteo Estevez dijo...

ahora paso por aqui, pero la verdad que felicidadez, y la verdad que el alma es la verdadera persona leidi, el cuerpo no es nada... el alma es lo que enrealidad importa no dig0 mas nada...
el espiritu es el que tiene el poder de vivir...

La Titanica dijo...

Estoy completamente deacuerdo contigo, exelente entrada..