sábado, 13 de junio de 2009

Mi primera excursión ecológica.

Debo, sí, especificar ecológica, motivada por el deseo que tengo desde hace años de conocer mas los tesoros naturales que tiene mi país. El comienzo no pudo ser mejor, con un grupo de jovenes que promueven el conocimiento y la conciencia ambiental visitando y protegiendo las zonas protegidas, se trata de Explora Dominicana!.


PARQUE NACIONAL DEL ESTE

Este parque está localizado en el extremo sureste del país. Tiene forma de una península trapezoidal. Su extensión total es de 310 km². Incluye a la isla Saona.

Dentro del Parque Nacional del Este se distinguen tres zonas de vida, según la clasificación de Holdridge: Bosque Húmedo Subtropical, Bosque Seco Subtropical y Bosque de Transición entre los dos anteriores.

Entre otras, las especies más representativas son la uva de playa y la bayahonda, así como la caoba.

Se han registrado 112 especies de aves dentro de los límites del parque, correspondiendo la mitad a las especies existentes en el país. De ese total, 8 especies son endémicas de la isla y 11 especies endémicas del área del Caribe.

El manatí es un mamífero marino en peligro de extinción. También se encuentra allí el delfín.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Importancia_de_las_áreas_protegidas_en_República_Dominicana


CUEVA DE BERNA






EN EL PARQUE, APIARIO, FLORA Y LA COSTA EN BOCA DE YUMA

5 comentarios:

Aseret dijo...

Hola Leidi, que colección más bonita de fotografías. Vives en un paraiso, donde la naturaleza sigue siendo generosamente bella con el hombre.
Salud.

Leidi dijo...

Sí que es un paraíso, una joya, ojala y te animes a visitarlo.

VALENTIN dijo...

Wowwwwwwwww Leidi, estas imagenes están mortales, me han gustado muchisimo, mil gracias por compartirlas con cada uno de tus lectores.
Te de jo un abrazo inmenso y espero podamos vernos pronro sin prisa y tomarnos un café.
Excelente!!!
A mi tambien me encantan las excursiones ...:)

Timoteo Estevez dijo...

eso ta jevisimo. leidi y aqui hay muchisimas cosas bellas que ver,
es chulisimo nuestro pais.

yul MART dijo...

Que post tan lindo, me gusto mucho. Muy chulo.