miércoles, 29 de abril de 2009

Otra Jorge ´´escribidora´´

El Factor Ridiculez




Mi corazón se agrietó lentamente cuando él pronunció esas palabras: “Lo que me tengas que decir me lo dices a mí y no me mandes mensajitos de esos “ridículos” por la radio que no me gusta”. El dolor era más que insoportable, no podía creer lo que estaba escuchando de la persona cuyo deseo por complacerle era más que infinito, hasta ese entonces.

Tanto suplicio no era porque no le gustarán mis mensajes “cursis” y “ridículos”, al fin y al cabo, como él, había miles de personas en el mundo; el problema era que estaba atentando contra mi sensibilidad de una forma despiadada e implacable como si yo estuviera cometiendo el error más grande del mundo. Si sumisamente seguía permitiendo sus desplantes, no tardaría en dejar de importarme ser tan detallista, me daría exactamente igual, me esforzaría al mínimo por complacerlo y, tarde o temprano, acabaría minando nuestra relación.

¿Dónde rayos había quedado el idílico romanticismo de épocas anteriores? ¿Del romance inacabado que transmitieron hombres tan célebres como Goethe, Shakespeare, Bécquer y Neruda (por sólo citar algunos)? ¿O era yo la única que recordaba y se inspiraba con esas grandes historias de amor y poemas?

Mi dolor llegó a convertirse en enfado y mi angustia en impotencia. Estaba viviendo en un mundo rodeado de mucha crueldad, violencia y desamor. Pero yo no iba a permitir convertirme en un ser insensible e inmutable. Quería seguir compartiendo y transmitiendo ese deseo vehemente que a veces nos hace sentir como tontos y que nos impulsa a cometer muchas de esas “ridiculeces”… a seguir sintiendo ese deseo que todos llamamos “AMOR”…




Me alegré mucho ver este escrito publicado en la edición #156 del mes de abril de la revistaPANDORA , la autora es mi prima Anabell Jorge, ya me creo que lo cursi y ridículo lo llevamos las Jorges en la sangre...En horabuena Anabell!


5 comentarios:

VALENTIN dijo...

Que bueno que tu hermana siga los pasos de ustedes que son escritoras innatas y sin esfuerzo alguno.
Felicidades para ella y a ti que sigas con esa alegria de la noticia.
Pdata: dile a tu hermana Yulendis que devolví su mail que me escribió.
Un abrazo!!!

Leidi dijo...

Anabel es mi prima y si me alegró porque no sabía que estuviera esa venita. Con relación al mensaje, entendido y anotado ya le dí a Yulendys.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola, pues parece que eso de lo cursi es una 'pandemia'. No tendran un hermano o primo que tenga los mismos sintomas?

Saludos,

Magaly

Leidi dijo...

jajajaja mira Magaly yo creo que esa ´´pandemia´´ no es muy compatible con el cromosoma ´´Y´´ pero ten la esperanza de que aparezcan algunos casos aislados.

Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario.

Héctor Emilio (Motika) dijo...

Lamentablemente el romanticismo cada vez mas es parte del pasado de los "seres humanos"