viernes, 13 de marzo de 2009

A plantar!!!

... o mejor dicho...A replantar!

si, es que esta haraganería que se apodera de mi cada cierto tiempo creo que hormonal o lunar, que se yo, me ha hecho descuidar mis plantas.

 La verdad lo venia relegando hasta comprar o encontrar ''tierra buena’’, en la zona no la consigo tan fácilmente.  Mis plantas han sufrido un exceso de agua, me explico, tengo la manía de ‘’sobre-regar’’ * las plantas en los periodos que estoy fuera mas de 3 días, entonces le coloco unos platitos en la base, las lleno de agua y se supone que ellas van ''tomando'' las que necesiten.  

Hasta ahora me funciono bien pero la ultima vez que estuve fuera varios días cuando me fui a Bogot'a...(uyyyyyyy que rico!, tengo varias entradas pendientes de eso!)....mi planta de Flor de Pascua se me murió... imperdonable!!! Estaba tan bonita tan sana todavía en pleno febrero, así que me dije a mi misma:  mi misma basta ya! a trabajar!

 Puse las que tenia en bases de plástico en bases de barro, unos cacharros que tenia guardados, debo admitir, de otras plantas que había perdido.  Lo siento, no tengo el dedo verde, pero aunque parezca difícil de creer me esfuerzo en que estén bien y las abono de vez en cuando.

 


Así que cual Yulendys (pero sin Ronnie) en pleno ataque Jardinetico algo asi como un  ''green attack'', entre toda la tierra y el desorden plante mis matitas en un envase digno de ellas.  

 

Esta es una especie de Bromelia Miniatura, es una chuleria.



Una Sanseviera, una Portulaca (tambien le dicen Papeleta) y un Pino.


*La manía de mojarlas en exceso me viene del trauma que me caus'o ver que mis orquídeas casi se me mueren ….POR FALTA DE AGUA!!!




8 comentarios:

VALENTIN dijo...

Pasando a leerte, veo que eres amante de las platas, adoro las personas que sienten amor por las platas y las cuidan, tambien por los animales, puedo ver su sensibilidad y su inmenso corazón.
Pdta: no re-mojes tanto las platitas, a ellas no les gusta, creeme.
Un abrazo!!!

trangalanga dijo...

Coño Leidi, otra vez avísame y te las cuido yo, que tengo mucha mano. Lo digo en serio, me gusta.

La verdad es que al a mayoría de plantas es mejor dejarlas un poquito secas antes que aguachinarlas.

Por cierto, verás que mi blog está vacío. El motivo es que era muy personal (fotos familiares, de amigos, mi casa, mis viajes), y sabes tú que en el país donde vivo ahora no conviene que uno vaya aireando demasiados datos personales. Lo descolgué todo como al mes de llegar aquí.

Leidi dijo...

Javivi querido mi vecino favorito (el otro es un anti-chevere), me tuve que ir al perfil para enterarme de quien eras, cuantas risas con tus cosas. Lo de las plantas lo voy a tener en cuenta, te salvas que todavía no tengo perro. Un abrazo y por ahi nos vemos.

Leidi dijo...

AY! Valentín que mala educada que he sido, me olvidé saludarte.
Te mando un beso y un abrazo espero eso compense.

asereT dijo...

Yo tuve que cambiar mi cuidado por las plantas, pues también me gustan mucho por el cariño y dedicación a mi mascota. Siempre he tenido animales en casa, y desde hace ya casi 13 años tengo una perrita que es un encanto por alegre, peluda y pequeña.
Cuando cuidaba mis plantas también me pasaba lo mismo, les echaba demasiada agua, y sobretodo las de interior siempre me traian de calle, pues la ahogaba. jejeje

Besotes Leidi me ha encantado ver que estas manos a la obra con las tuyas.
Te quedaron preciosas, y el barro siempre es mejor que utilizar el plastico, son más transpirables y compensan bien el exceso de agua... si no les pones un platito debajo...

jajajajajjaaj

Besotes.

Hay otro sistema para regarlas cuando no estas en casa y es el llamar a un familiar o amigo (jejejeej)o colocar una botella de agua con la boca sumerjida en la tierra, la planta va chupando lo que necesita y tiene suficiente agua para varios dias.

No sé supongo que habrán más truquis para conseguirlo.

Ssuerte.

Leidi dijo...

Sí mas o menos me enterado de varios métodos, y ahora me va superbien con las macetas nuevas, ademas les cambíe la tierra, las que tenían antes retenía mucho el agua y la de ahora drena muy bien y ademas es abonada, vieras lo linda que están. Días despues transplanté las orquideas, y con ellas si que estoy contentas, estan saliendole mas hojas y todo.

Besotes a todos.

Yulendys Jorge Valerio dijo...

Lei, según ls fotos que veo, tus plantas están relindas. Una cosa con el barro, al ser más poroso pues el agua se evapora más, aunque compensa el frescor del material.

Con las macetitas de plástico la ventaja es que, al retener más agua, pues no tengo que estar con la presión de regarlas muy seguido, solo tengo que tocar la tierra para ver si está aún húmeda y es como un termómetro para saber la cantidad de agua que necesita y cuándo...

Cuando me visites, tienes que ver cómo ha crecido mi colección de suculentas... aunque falta variedad, tendré que importar...


chaito!!!!

Leidi dijo...

Yuli, hablando de suculentas tengo palabras para tì! he conocido un par de gente muy interesante en internet, la chica que te comenté del vivero y español que cultiva orquideas, su blog es una enciclopedia, te lo mando por correo y las demás palabras tambièn!

Me gusta mucho verte por aquí.
Muaaa!