jueves, 12 de marzo de 2009

Mas tarde será tarde.



 Escultura jardines Museo de Arte Moderno,
Santo Domingo.
Foto: Leidi Jorge




Mas tarde será tarde

(Piedad Bonnet)

 

¿O siempre ha sido tarde, amor, aunque nos dieron todo,

El tiempo y el lugar y esta furia de alas?

Siglos y siglos y cualquiera diría

Que han venido a encontrarnos paralelas las horas.

¿Pero como se explica que sean las cinco y cinco en tu reloj

Y el sol queme las lilas que encienden tu terraza

Y en cambio

Sean las cinco y cinco en mi agonía

Y vaya dando tumbos, tropezando

Hiriéndome en lo oscuro?

Desde la ventanilla del tren yo me despido

Y tú eres el que viaja.  Y cuando llegas tú hasta mi estación

Llueve y no pasa nadie.

Habría que parar, amor, todos los trenes

Y volver a citarse.

Recuerda: en mi cuerpo batallan

La luz que impusieron tus oficios de brujo

Y la sombra que sueña la muerte entre mi sangre

Mas tarde, te lo digo amor, será tarde.

Citado en el libro Secretos Húmedos (Nancy Prada Prada).


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh q bien, no sabia q leias a Sophia (Nancy)...

Leidi dijo...

Me top'e con su libro hace poco y me llam'o la atenci'on, todav'ia no lo termino, leo varios libros de a poquito.

Gracias por venir...anonimo.

Anónimo dijo...

¿cómo te pareció la historia titulada "más tarde será tarde"

Leidi dijo...

Me encant'o, hasta ahora una de mis favoritas y tambien ''Me dej'o un coraz'on y se march'o''. El libro es de lo m'as entretenido.

asereT dijo...

Muy lindo el poema que has puesto como la fotografía del tren.

Besotes Leidi.

Recojo el comentario de lo que dicen sobre Nancy Prada Prada y me llevo a la poetisa Piedad Bonet que no conozco.

Besotes guapa, siempre aprendo nuevos enfoques contigo.

Muasess