miércoles, 12 de marzo de 2008

INTENTO E INTENCIONES DE UN HOMENAJE


Hacer homenajes esta de moda, y si a nuestro Juan Luis Guerra lo reconocen mundialmente nosotros comparonisimos y bulteros hasta lo último no nos podemos quedar atrás, así que los premios Casandra realizó un tributo (´´con la mejor de las intenciones´´) de los más corriente y barato, caracterizado por el judiero e improvisación en la mayoría de éstas iniciativas, ya me imagino las diligencias, el arduo trabajo, conversaciones y afanes para llevarlo a cabo...
(Debo adelantar que lo siguiente es una dramatización para no lastimar sensibilidades)

ACROTARTE…Edilenia como va lo de Juanluí?

PRODUCTORA…Ay manita me va a quedar de lo más chulo, se me ocurre hacer un popurrí con varios artistas y claro cerrando con La Llave del Corazón, tu que creé?

ACROTARTE … a quien tu vas a poner a cantar? Tiene que buscarte gente de fuera para darle caché, acuérdate que lo van a pasar por satélite a EEUU.

PRODUCTORA …cualquiera, los que tu quiera, Juanluí e´ Juanluí y nadie se va negar, mejor alguien que no este haciendo nada para que pueda coger para acá!

ACROTARTE …tu te acuerda de cuando Juanes y Sanz tocaron con Juanluí, yo no me acuerdo cual era el concierto, pero quedó muy chulo, vamo´ hace´ algo así!

PRODUCTORA...no´ fuimo´ con Alejandro y Juanes, pero tu sabe que Juanes no va coger para acá con el rebulú que hay en Colombia.

ACROTARTE..no, ombe muchacha el es muy caritativo y humanitario y a Juanluí no le va decir que no.

PRODUCTORA …ayy, si tan buena gente, pero que vamos hacer con Sanz.

ACROTARTE…Déjame ubicar la gente que esta trayendo a Miguel Bose, que como son ´´amigos´´ a lo mejor lo convence. Eso si, quien va coger pa´ E´paña?

PRODUCTORA ….tu sabes que se nos están acabando lo chelitos, hasta yo voy, yo se manejar bien la cámara.

ACROTARTE ….a po´ponte en eso, eso si, no te ponga exigente, algo sencillo, tu sabes que esa gente esta muy ocupada además eso´epañole´ son enredaísimo´!

Y asi fue como agarraron a Alejandrito con una pinta de recién levantado, sin afeitar, lo sentaron delante de un jardincito, de su casa o un hotel seguro, y lo grabaron diciendo, o debo decir leyendo unas líneas tan aburridas como poco originales….que vergüenza!, si hubieran puesto a Maridalia, a Roger, a Adalgisa o Mariela, seguro hubieran tenido algo mas interesante que decir, sin necesidad de un guión forzado, definitivamente hubiera despertado otras emociones.






Entonces arrancó el tributo con un collage de sus éxitos y conciertos mas destacados (aquí tuvieron que esforzarse), y como todo homenaje que se respete hicieron un medley cantado por diferentes artistas, tuve que tragarme la ñoñería de Pavel Núñez, el desafine y apretón de pecho del hijo de Adalgisa Pantaleón (no recuerdo su nombre) , el bailecito tieso de Miriam Cruz, el sofoque de Fonsi solo para esperar la intervención de Juanes, no sé porque me lo imaginé cantando Ojala Que llueva café, a capela, con su guitarra y con su estilo, pero no fué así, era poco el tiempo y el criterio también.






A mi entender el único, real y el verdadero homenaje que recibió Juanluí esa noche fue cuando Juanes bajo del escenario y le dió un gran y fuerte abrazo, se vió con cariño, admiración y afectos sinceros, los demás fueron a cumplir un repertorio, y se quedaron como pelotón en fila en el escenario mientras Milly no dejaba de vocear…Un aplauso a Juanes!!!Juanes!!! Juanes! (a los demás artistas se los podía tragar la tierra o comérselos el tigre) y nos recordaba que Juanes había interrumpido una gira para asistir a los premios.

Tengo otras quejas, como el tardío reconocimiento a Fernando Echevarria y los decadentes vestuarios de los asistentes, artistas y bailarines pero me faltan tripas para escribir sobre eso.

No hay comentarios: