jueves, 13 de marzo de 2008

Haced como el roble...

DANDO CARA A LAS NIEVES



Yo me voy a la montaña,


ruiseñor de mi poesía;


voy a ser roble en la cumbre


más soleada y batida.


Y entre mis ramas de acero


anidara tu armonia.



Voy a ser roble en la cumbre


de donde vienen las brisas,


donde fraguan las tormentas,


donde muge la ventisca



Voy a ser roble en la cumbre


que cuando el cielo se agita


queda perdida en las nubes


y entre las nubes batidas...



Voy a sentir el contento


de hacerme fuerte allá arriba;


de dar la cara a las nieves,


de hacerle rostro a la vida,


de darme un alma de roble,


y médula de poesía.



Yo, que desprecio los vientos,


yo, que me enfrento a la vida,


yo, con corteza de roble,


y con alma de poesía.





RAMÓN CUÉ.

No hay comentarios: