domingo, 16 de marzo de 2008

Donde descansa Oscar Wilde.



Mi escritor favorito es Oscar Wilde. Eso y nada más. Me he tardado en colocar algo suyo además de la cita que corona mi blog, de hecho pudiera hacer un blog exclusivamente de él, de todo lo que ha dicho y de todo en lo que estamos de acuerdo. Oscar viene a tema porque acabo de ver la película PARÍS J´TE AIME, se trata de una serie de cortos inspirados en el amor en todas sus formas y fantasías así como de la ciudad misma, dirigida por algunos de los directores mas aclamados. En uno de los cortos aparece una pareja a punto de casarse visitando la tumba de Wilde. Tanto que había leído sobre él y nunca inquirí sobre su tumba.

Oscar Wilde Falleció en París en el 1900 a causa de una Meningitis y su tumba se encuentra en el cementerio Pere Lachaise. Con estilo arquitectónico asirio, sus restos son protegidos por dos figuras aladas, el autor es un escultor llamado Jacob Epstein.

Esta tumba es la más visitada en el cementerio a pesar de que otras tumbas de famosas personalidades se encuentran allí, como la de Mondigliani, Balzac, Chopin etc. Todos sus fanáticos le dejan besos, poemas y notas como una que dice:




“Tú no has muerto, seguramente estás junto al Señor enseñándole a vestirse”.




No hay comentarios: